martes, 12 de enero de 2010

AS.COM - Compañerismo en el Dakar 2010


M.Franco

09/01/2010

Le encontró llorando, con las manos en la cara maldiciendo su suerte, como un niño al que le hubieran quitado su juguete. Cuando Rafa Ciscar vio a su amigo Kutlu Torunlar no podía imaginar que estarían allí más de media hora intentando sacar la moto de este piloto turco de una enorme fosa de agua en la que había caído. Lo primero que hizo el valenciano, que iba camino de Antofagasta en la primera etapa que terminó en este lugar, fue parar y animar a su colega Tururu, así le llama, que al ver al Gafa supo que había llegado su buen samaritano.
Intentaron sacar la moto, no pudieron y después Ciscar, que ya no está en carrera, salió a buscar una pick up entre la gente que, encantados de ayudar, dejaron la KTM del turco en la tierra y pudo continuar la carrera. Es un ejemplo de ayuda entre pilotos aficionados, pero también lo hay entre los que luchan por el triunfo. Juan Manuel González, Pedregá, se quedó esperando a Marcos Patronelli, que dos días después le quitaría el liderato en quads, cuando el argentino parecía haberse quedado encallado en el barro.

Y Manuel García Vitoria, que viene de La Rioja española, y lo primero que hace al poner la tienda es colocar su bandera de España con toro incluido, también ayuda al que puede. Y disfruta. En la especial que terminaba en Fiambalá se encontró a un francés deshidratado, tiró la baliza, le mojó la cara, le dio líquido, le echó agua encima y le curó. Un rato después el piloto continuó. Dice que no le dio las gracias. Pese a todo, él seguiría haciéndolo. Como Pedro Peñate, privado canario o Jairo Segarra, o Pau Soler, los más auténticos del Dakar.

No hay comentarios: